Noticias

22/06/2012

Telefónica obtiene el premio AECA a la transparencia empresarial


Telefónica ha obtenido el galardón en la XI edición del 'Premio AECA a la Transparencia Empresarial', en la modalidad de sociedades cotizadas en el IBEX-35, convocado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración (AECA) en reconocimiento de la calidad y la transparencia de la información que difunde a través de su web corporativa (1.0 y 2.0), en el área de reporting financiero y buen gobierno corporativo.

 

D. Eduardo Puig, director de Relaciones Institucionales, recogió el premio en nombre de Telefónica, que con su tercer galardón demuestra el alto grado de excelencia que ha alcanzado la compañía en materia de transparencia corporativa.

 

El jurado, presidido por Leandro Cañibano, presidente de AECA, acordó también conceder dos menciones honoríficas a Indra e Iberdrola. Se reconoció además, con una mención por la mejora respecto a la última edición, a Endesa. La modalidad para el resto de empresas se declaró desierta.

 

El premio cuenta con el patrocinio de Accenture, la colaboración de Axesor, y el apoyo institucional de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y Registradores de España. Su jurado está compuesto por prestigiosas entidades públicas y privadas encargadas de la regulación, mercados y registros corporativos, como los ya citados, Registradores de España, CNMV y Banco de España, además de Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de AECA y Analistas Financieros Internacionales.

 

El galardón surge en el año 2002 impulsado por la Comisión de estudio de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de la Asociación, que sobre la base de su primer Documento “Código de Buenas Prácticas para la Divulgación de Información Financiera en Internet”, creó este premio destinado inicialmente a buscar la mejora de la Información Financiera facilitada por las empresas en sus páginas web corporativas, conseguir un mercado de información más eficiente, y fomentar la divulgación de este tipo de información. Posteriormente se incorporaron otros aspectos a considerar como la transparencia y buen gobierno corporativo, y en este sentido se renombró a su denominación actual.

 

Se trata de un premio consolidado y valorado por las empresas, con difusión en la prensa en sus diferentes ediciones y con perspectivas de ser el galardón español de referencia en reporting financiero, transparencia y gobierno corporativo.

 

La entrega tuvo lugar durante la ceremonia anual organizada por AECA a la que asistieron casi un centenar de invitados de perfil directivo de las empresas distinguidas, además de analistas y socios de AECA, junto con los participantes en las distintas convocatorias de premios y becas de la Asociación.

 

Foto

Telefónica obtiene el premio AECA a la transparencia empresarial

Foto 1

Relacionados